Entregaron 120 premios|Fevejudo homenajeó a sus entrenadores

La Federación Venezolana de Judo (FVJ) homenajeó a 120 entrenadores de todo el país, por su dedicación a la práctica y enseñanza de este deporte en todo el territorio nacional.

El acto se realizó el martes en el auditorio principal del Comité Olímpico (COV), ubicado en la parroquia caraqueña El Paraíso; asistieron gran parte de los galardonados con sus familiares.

“Estamos contentos por hacerles este reconocimiento a los entrenadores del judo nacional. Esta es una reivindicación de la gran labor de los entrenadores del judo. Ellos son parte de la amplia historia de esta disciplina en el país; por ello, estoy seguro de que es más que justo este galardón que por primera vez se entrega en Venezuela”, dijo Ronald Salazar, presidente de la FVJ.

En el evento también fueron ascendidos de rango algunos técnicos. La federación entregó desde el primero hasta el octavo dan. Este último es el máximo reconocimiento que otorga la FVJ en la nación.

MERECIDOS

Las premiadas y los premiados, se comprometieron, junto a la junta directiva del COV, a rescatar el Centro Nacional de Judo que funcionaba en el Parque Naciones Unidas del El Paraíso.

“Vamos a trabajar todos en conjunto para rescatar el Centro Nacional de Judo. Quienes lo habitaron lo dejaron en ruinas, pero eso nos debe dar fuerzas para seguir adelante. La recuperación no solo la debe hacer el Gobierno Nacional, también debemos involucrarnos todos todos nosotros”, apuntó Salazar.

Las galardonadas y los galardonados recibieron su reconocimiento por su amplia labor en la enseñanza y representar al país durante su carrera activa en la selección nacional en competencias del ciclo olímpico y campeonatos mundiales de la disciplina.

Entre los presentes resaltó el profesor Humberto Soazo, quien recibió el ascenso al séptimo dan en la disciplina.

“Estoy contento y emocionado por recibir este hermoso reconocimiento que, sin duda alguna, significa mucho para mí. Esta es una manera de ver retribuido todo lo que he enseñado a lo largo de mi carrera como entrenador”, declaró Soazo, quien es padre y entrenador de Naomi Soazo, la primera mujer venezolana en alzar una medalla de oro paralímpica.

También estuvo presente el entrenador Francisco Mundo, quien recibió el galardón que lo acredita como octavo dan de la disciplina en la nación.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/José Luis Díaz