Con miras a fortalecer el Motor Agroalimentario y la economía comunal|FFM y Mesa Técnica Agro Urbana de Altos Mirandinos inician fase de organización

El Frente Francisco de Miranda (FFM) y la mesa técnica agro urbana del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, iniciaron la fase de reuniones organizativas con el firme propósito de agrupar las fuerzas productivas de los Altos Mirandinos con miras a fortalecer los motores agroalimentarios y economía comunal de la Agenda Económica Bolivariana.

Katrina Navas, vocera del colectivo Guaicaipuro y de la mesa agro urbana de los Altos Mirandinos, explicó que el encuentro tuvo como finalidad realizar alianzas políticas y orientaciones técnicas para la creación de espacios productivos comunales.

“La intención es abocarnos todos a la producción de alimentos en zonas urbanas, siguiendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y garantizando que los productos cosechados sean distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, resaltó.

Navas manifestó que en el encuentro participaron todas instituciones que tienen relación con la producción agroalimentaria en el municipio Guaicaipuro e instituciones universitarias, alcaldías, movimientos sociales, voceros de comunas, entre otras organizaciones del Poder Popular.

Luis Altuve, jefe Nacional de Agricultura Urbana del FFM, señaló que se encuentran en la fase organizativa de todas las instituciones, en función de identificar las fortalezas de cada quien en temas como espacios o comunidades a trabajar, insumos, semillas, y financiamiento en caso de requerirlo.

“Desde el Frente Francisco de Miranda estamos trabajando para la creación de espacios productivos comunales alternativos, los cuales abarcan una red de productores que van desde alimentos hasta productos de higiene y aseo personal, así como también unidades de producción familiar asociado a la producción de uniformes escolares y otras prendas”, destacó Altuve.

Detalló que la iniciativa de las mesas técnicas agro urbanas será replicado en todos los estados del país a través de la micro misión productiva Francisco de Miranda.

Fuente y Foto/Prensa FFM