FIBA entrega reconocimiento a la Federación Venezolana de Baloncesto por su progreso a nivel mundial

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) otorgó a la Federación Venezolana (FVB) el Certificado Dorado de Honor por su extraordinario progreso y avance en el baloncesto masculino durante el período 2014-17.

El reconocimiento lo recibió el presidente de la FVB, Carmelo Cortez, en Hong Kong, China, en el marco del Congreso FIBA y del sorteo para las eliminatorias del Mundial 2019, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 8:00 am.

“Estamos muy contentos por este premio, que lo que nos obliga a seguir trabajando por este deporte que tanto queremos. Desde el año 2013 hemos venido haciendo grandes esfuerzos a favor del crecimiento del baloncesto venezolano, con la organización de torneos internacionales en el país y con mucha planificación en la ejecución de nuestros proyectos con las selecciones nacionales”, explicó Cortez, quien se encuentra en Hong Kong acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez.

“Agradecemos a todas las personas y entes que nos han ayudado en este transitar, a los miembros de nuestra federación, al trabajo de las asociaciones, a entrenadores, árbitros, personal técnico en general y muy especialmente a los jugadores. Sin el esfuerzo de cada uno los resultados no hubiesen sido posibles”, agregó Cortez.

Desde el año 2014, período que toma en cuenta FIBA para la entrega del galardón, en la rama masculina Venezuela organizó dos campeonatos Suramericanos -Margarita 2014 y Caracas 2016- y ganó ambos. Además, se coronó campeón en el FIBA Américas en México 2015 y logró la clasificación a los Juegos de Río 2016. Luego de esos resultados dio un salto de 7 puestos en el Ranking Mundial que lo llevó del lugar 22 al 15.

Texto/CO
Foto/Archivo