A realizarse en julio de 2016|La FIBA inspeccionó Domo Bolivariano de Barquisimeto de cara a mundial sub 17 de baloncesto

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) realizó este miércoles una inspección en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, una de las sedes propuestas por Venezuela para albergar el Mundial sub 17 masculino de 2016.

«Hemos visto el Domo Bolivariano y es una estructura que tiene muchas opciones para hospedar este evento, estamos muy contentos de que la FVB nos quiere aquí (…) creo que es totalmente conforme para una Copa del Mundo», expresó Ashley Malcon Green, Gerente de Deporte y Competiciones de la FIBA, citado en un despacho del equipo larense de baloncesto.

En el caso de Guaros se hicieron los chequeos en la cancha central, canchas alternas, oficinas, camerinos y el material tecnológico con el que cuenta el recinto, encabezado por nueve pantallas de última generación, así como el moderno sistema de vallas leds, cita el texto.

Además del recinto donde juega Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el gimnasio Napoleón Rodríguez y la cancha de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, fueron evaluadas por Ashley Malcon Green, acompañado por miembros de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

«Trabajaremos fuerte, haciendo todo lo posible por darle el mejor espectáculo a los fanáticos, a Barquisimeto, poniendo a disposición toda nuestra infraestructura, muestra cancha, las pantallas, y todo lo que nosotros hacemos para optimizar el espectáculo y poder estar al nivel de cualquier competición en el mundo», detalló José Hernández, presidente de Club Columbus Sport 99, equipo representante del conjunto criollo que participará en el evento.

Al igual que Barquisimeto, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; Vargas y el Distrito Capital aspiran a albergar el evento de talla mundialista, que se desarrollará en julio de 2016. La decisión final de la FIBA se dará a conocer entre el próximo 18 y 19 de junio.

F/AVN