Fichan un futbolista español en bitcoines

El futbolista español David Barral ha pasado a formar parte del DUX Internacional de Madrid, conjunto que milita en la Segunda División B, con la novedad de que el pago para su pase fue hecho en criptomonedas, según confirmó el club en un comunicado.

Aunque el costo de la transacción no fue revelado, el fichaje de Barral ha pasado a la historia como el primero en ser realizado exclusivamente en bitcoines, en lugar del dinero tradicional.

«David Barral nuevo jugador de DUX Internacional de Madrid ¡Bienvenido al club infinito! Se convierte en el primer fichaje de la historia en criptomonedas», escribió el club agradeciendo a su patrocinador Criptan. La compañía que hizo posible la transacción se dedica a la compra, venta y gestión de bitcoines.

El delantero de 37 años ha firmado contrato con el club madrileño por la presente temporada con opción de renovar una segunda, según el servicio de prensa del club.

Aunque se ha formalizado el fichaje de David Barral por su nuevo club, todavía persisten las dudas en el ámbito legal, debido a que las instituciones que rigen el fútbol aún deben pronunciarse sobre la transferencia, recoge el portal CryptoAdventure.

Si la transferencia hecha en criptomonedas obtiene la aprobación pertinente de las autoridades, podría convertirse en un importante punto de inflexión para el deporte y las monedas digitales.

El DUX Internacional de Madrid es propiedad del equipo de deportes electrónicos DUX Gaming, que tiene a los futbolistas Borja Iglesias y Courtois como propietarios.

T/RT
F/Archivo