Entrevista concedida a periodistas venezolanos|Fidel Castro descarta un ataque armado contra Venezuela desde territorio colombiano

Castro fue entrevistado por Andrés Izarra, Walter Martínez, Vanessa Davis y Mario Silva. F/Cubadebate

“No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela. Primero porque no le interesa, segundo porque no puede, tercero porque no quiere y cuarto porque sabe que las consecuencias serían desastrosas”, aseguró el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, durante una entrevista concedida a periodistas venezolanos.

Durante una entrevista con los periodistas Vanessa Davies, Walter Martínez, Andrés Izarra  y Mario Silva, Castro descartó que el inicio del nuevo gobierno colombiano hace menos probable un conflicto militar.

Sobre su postura histórica frente al conflicto Colombiano, señaló que estaba de acuerdo con las aspiraciones de libertad del fallecido líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Manuel Marulanda. No obstante, aseguró que nunca apoyó la práctica de que las Farc mantuvieran prisioneros. “Nunca estuve de acuerdo con los prisioneros, conque tuvieran a hombres cautivos; yo estaba de acuerdo totalmente con las aspiraciones de Marulanda, que era un revolucionario, que quería cambiar la situación aquella”.

«Está plasmado mi pensamiento con relación a Colombia y el porqué de nuestras posiciones, que son impugnables, porque son justas, porque son limpias (…) teníamos razón en desear la justicia y teníamos razón en promover la paz en ese país, eramos partidarios de la lucha, hasta que llegó el momento en el cual ni el imperio, ni los revolucionarios, podian alcanzar sus objetivos por la víe de las armas», expresó el Líder cubano.

Fidel Castro subrayó que los conflictos armados se resuelven más por la política y moral que por el poderío militar de cualquier ejército, exactamente como pasó durante la etapa más dura de la revolución cubana, en donde los dirigidos por Castro contaban con una gran moral y deseos de libertad e independencia.

“Nosotros ganamos la guerra por nuestra política, no por nuestra fuerza, nuestras fuerzas eran insignificantes pero no se sabe lo que puede hacer una fuerza insignificante apoyada en la moral y en la razón”, destacó.

Fuente/AVN
Texto/CO
F/Cubadebate

Fidel como siempre està diciendo la verdad y ademàs tiene toda la razòn .