El embajador Alí Rodríguez Araque desde La Habana| Fidel Castro es un símbolo de las luchas históricas no solo del pueblo cubano sino de los pueblos del mundo

El embajador de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, afirmó este sábado, que Fidel Castro es un símbolo de las luchas históricas, “no solo del pueblo cubano, sino de los latinoamericanos y del mundo”.

“Él (Fidel Castro) vivió lo suficiente, para dejar enrumbado al partido, que es disciplinado, así que hay una continuidad del proceso revolucionario cubano”, expresó Rodríguez Araque.

A pesar de que han fallecido varios liderazgos importantes latinoamericano, el político venezolano indicó que “quedan los pueblos. Ya no son los mismos, son otros pueblos, es otra América. El rostro de nuestra América hoy es otro…muy difícilmente pueden echar para atrás lo que hemos avanzado”.

Sobre las manifestaciones que han ocurrido en el estado de la Florida en Estados Unidos, comentó que era “natural. No tienen corazón, son desalmados y están movidos por el odio y algunos de ellos estuvieron por acá (Bahía de Cochinos), y no tuvieron éxito y están doblemente frustrados”.

Para finalizar, manifestó que la muerte del embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, era “una pérdida importante para el país…él era un ejemplo de la mejor diplomacia”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo