Por su cumpleaños 86|Fidel Castro recibe felicitaciones desde Bolivia, Nicaragua, Rusia y Bielorrusia

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, felicitaron al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien este lunes cumple 86 años de edad. Desde Rusia y Bielorrusia distintas organizaciones también enviaron sus felicitaciones al Comandante.

Morales, en nombre del pueblo boliviano y de su Gobierno, expresó ante la televisión cubana “admiración y felicitación al compañero hermano Fidel”. Agregó que nunca conoció a un hombre tan solidario como el Comandante.

Para mí Fidel sigue siendo el hombre de las gestas libertarias para América y del mundo. Es ejemplo de solidaridad, pero además de eso es un hombre, un hermano, un compañero que lucha por la vida y por la humanidad”, añadió.

Entre tanto, el presidente Daniel Ortega también celebró los 86 años del líder cubano y afirmó, que Fidel es un “líder irrepetible, maestro y padre fundador de la revolución latinoamericana y caribeña en los siglos XX y XXI”.

En una misiva enviada al líder revolucionario expresó que conocerlo “ha sido uno de los inmensos privilegios de nuestras vidas. Tenerle a usted como maestro y padre fundador de la revolución latinoamericana ha sido y es un infinito honor”.

Ortega manifestó que Fidel Castro ha tenido la visión de renovarse ante cada nueva circunstancia de la historia, de crecerse ante cada batalla y tener claridad para enfrentar riesgos, encrucijadas y estrategias.

“A lo largo de los años de la Revolución, Fidel ha impulsado la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario y su avance hacia el socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo”, subrayó.

Por su parte, organizaciones rusas de Solidaridad con Cuba, entre ellas el Comité Ruso para la Libertad de los Cinco Patriotas Cubanos, la Universidad Obrera, el Movimiento Social Venceremos y el Proyecto “Krasnoye TV”, enviaron felicitaciones a Fidel Castro “de todo corazón”.

En una carta de felicitación las agrupaciones destacaron que “durante la lucha histórica por la liberación de los pueblos de toda opresión, muy pocas personas pudieron contribuir tanto como usted a esa causa. Para nosotros usted quedará para siempre como el Comandante en Jefe del Ejército Rebelde, cuya voluntad indoblegable y talento político aseguraron el triunfo de la Revolución cubana”.

Los integrantes de la Asociación belarusa de soldados internacionalistas veteranos de la Crisis de Octubre también felicitaron a Fidel Castro y le desearon “una inalterable salud, inagotable energía y muchos años de vida para el pueblo cubano y de las personas humildes de este mundo”.

Fuente/TeleSUR-PrensaLatina-Avn
Foto/Embajada Cuba

comandante usted es ejemplo de dignidad mundial, haber resistido el criminal bloqueo yanky es una prueba suficiente para el mundo, ya que usted y su pueblo no se arrodillaron al imperio ¡ viva fidel y Chavez!

  • Felicitarte en tu cumpleaños, Camarada Infinito, es equivalente a pedirte que renueves brìos, intelectuales y fìsicos, para que sigas derramando tu sapiencia polìtica, tu certera clarividencia, tu humanismo ejemplar, TU ALMA GRANDE COMO LA DEL MAHATMA GANDHI, en la fragua incesante por construir un mundo màs vivible para los millones de menesterosos esparcidos por la faz de la Tierra; de los que en silencio, y con el corazòn en vilo, sobrecogido por la desesperaciòn, escudriñan el rostro de sus seres queridos; lamentando lo magro de la provisiòn de hoy y lo incierto de la provisiòn de mañana. Has de saber, Camarada Infinito, que ya tù no le perteneces a Cuba, ya no le perteneces a Latinoamèrica; ya ni siquiera le perteneces a la Humanidad. HOY LE PERTENECES A TODOS LOS SERES PENSANTES; QUE POR OBRA Y GRACIA DE LA MENTE VIVIENTE, INFINITA, Y ETERNA, HABITAN INCONTABLES GALAXIAS EN LA VASTEDAD INCONMENSURABLE DE LOS UNIVERSOS.