Desde el pasado 25 de abril|Fiesta del Asfalto recupera cuatro sectores de parroquia La Vega

Desde el pasado miércoles 25 de abril, cuatro sectores de la parroquia La Vega disfrutan de la Fiesta del Asfalto 2012, plan de recuperación de vías impulsado por la Gobernación de Distrito Capital que tiene como objetivo colocar 73.300 toneladas de asfalto en toda la comunidad.

La jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, informó que desde la noche de este miércoles los habitantes de La Vega celebraron la llegada de la Fiesta del Asfalto, donde 448 metros cúbicos de concreto serán colocados en los sectores Los Mangos, San Francisco, San Nicolás y carretera Negra.

El plan de asfaltado hasta la fecha ha colocado 14.383 toneladas, lo que representa el 20% de la meta que corresponde a 73.300 toneladas.

«Comenzamos el 17 de enero. Aquí en La Vega la cuota es de 6.743 toneladas y en todas las calles se colocará pavimento donde sea necesario. Se han vaciado 122 toneladas de asfalto», señaló Faría.

Por su parte, el diputado por el PSUV en la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán explicó que «la Revolución Bolivariana está favoreciendo al pueblo, porque esto fue una decisión que tomó el poder popular haciendo la solicitud de que llegase la Fiesta del Asfalto».

«Me siento feliz y contenta porque estos barrios tienen las calles destrozadas y por medio de nuestro Presidente Chávez estamos reparando las vías para vivir en lugares dignos y que nuestros hijos puedan salir a jugar a la calle», aseguró la habitante de la comunidad Los Mangos, Trina Solórzano.

Asimismo, la vocera del consejo comunal Camilo Cienfuegos, Carmen Durán dijo: «estamos muy contentos porque en nuestro sectores una vez más se demuestra que el dinero y el petróleo está llegando a nosotros en los barrios».

Faria informó que hasta la fecha se han recuperado 1.675 baches y 1.035 bocas de visitas niveladas. «La meta de concreto es de 23.310 metros cúbicos, por cuanto hasta la fecha llevamos el 7%, que son 1.627 metros cúbicos».

La Jefa de Gobierno también señaló que en el sector San Francisco se están colocando 28 metros cúbicos de concreto, primer sector donde se inició la recuperación.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

por favor necesito q la corporacion de distrito capital terminen los trabajos que comensaron en los mangos sector san francisco parte baja de la parroquia la vega . camarada jaquelin farias q paso con lo que prometio a la comunidad puro bla bla bla por que trabajan de esa manera obras sin terminar no hay supervicion ninguno da la cara todos se fueron y no les interesa nadaq paso con las tres erre como dice mi comandante precidente. ojo pelao contraloria terminen los trabajos y ablen con la verdad q paso con elo dinero ya c termino fueron 1500 millones de bs .