¡Fiesta de las Artes!: Tal día como hoy nació Armando Reverón, el Mago de la Luz

Tal día como hoy 10 de mayo, pero hace 130 años, nació Armando Reverón, conocido como ‘El Mago de la Luz’, recordó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de celebrarse el Día Nacional del Artista Plástico.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano felicitó a todos los artistas en su día.

“En conmemoración de los 130 años del nacimiento de Armando Reverón, celebramos el Día Nacional del Artista Plástico, inspirados en su legado cultural y en la creatividad de sus obras, que» ilustran la identidad popular venezolana. ¡Felicidades a nuestros Artistas Plásticos!”, escribió.

Armando Reverón, nació en Caracas el 10 de mayo de 1889, y destacó como pintor y creador con características únicas, que además de envolver sus obras de la luz, también confeccionó muñecas que identifican su obra. Un artista incomprendido, un creador admirado, un ser de vivencia humilde y particular, alejada de las élites artísticas pero reconocida por muchas personalidades de ese mundo.

Desde 1921 se estableció en Macuto, estado Vargas, donde construye «El Castillete» su taller y morada.

El 18 de septiembre de 1954 fallece, a los 65 años de edad. Desde el año 2016 sus restos mortales reposan en el Panteón Nacional de Venezuela.

T/CO