El evento se desarrolló en la Plaza Bolívar de la entidad|Con fiesta deportiva recibieron en Guárico al fuego patrio universitario

Con una fiesta deportiva y un pasillo de honor en el que participaron estudiantes, deportistas, jóvenes trabajadores y representantes del Poder Popular, este miércoles fue recibido el fuego patrio universitario en San Juan de los Morros, estado Guárico, proveniente del estado Aragua y con rumbo al estado Barinas, donde se celebrarán los XVII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios.

Durante el evento, realizado en la Plaza Bolívar de la capital guariqueña, el secretario general de gobierno en la entidad, José Franco Nuñez, explicó que con el recibimiento de la antorcha y el abanderamiento de las delegaciones regionales, Guárico se incorpora de manera formal a la competencia que se realizará en la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) del 30 de enero al 14 de febrero.

Indicó que en esa justa deportiva los guariqueños estarán representados por unos 450 atletas de las universidades Rómulo Gallegos, Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Misión Sucre.

El recorrido del fuego patrio es la primera ceremonia oficial que se efectúa con motivo de la celebración de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Universitario UNELLEZ – Barinas 2015.

El encendido de la antorcha se realizó el pasado viernes 16 de enero en el Campo de Carabobo y recorrerá todo el territorio nacional a través de tres rutas, las cuales se encontrarán el 29 de enero en la plaza Hugo Chávez de la ciudad de Sabaneta, donde se le rendirá un sentido homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

Guárico forma parte de la ruta dos que se inició en Miranda y que ya recorrió a los estados Aragua y Anzoátegui; para posteriormente, llegar a Cojedes, Portuguesa y Barinas.

T/ AVN