Informó el presidente Maduro|Con las Fiestas de Elorza inicia el Año del Joropo y la caravana nacional “Venezuela habla cantando”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que a partir del 19 de marzo arrancará el año del Joropo y la gran Caravana “Venezuela habla cantando”, la cual recorrerá con música llanera todo el país para fomentar la paz y la vida.

“Esta caravana recorrerá todo el país y tendrá todo el apoyo logístico que necesita. Tiene que ser un acontecimiento cultural, nacional, hay que ir pueblo por pueblo a buscar a los cantantes y compositores, ir a los más chiquiticos y recorrer el país con un acto para la paz y la vida”, enfatizó.

Durante el homenaje de música llanera al comandante supremo en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de enero, en Carcas, el jefe de Estado invitó a toda la población a celebrar desde el 19 de marzo el año del joropo como Patrimonio Cultural de la Patria, desde las fiestas de Elorza, en el estado Apure.

El Mandatario Nacional sugirió que el canto venezolano debe trascender las fronteras y expresarse por el mundo para desmontar así la matriz de opinión negativa que se cierne sobre el territorio venezolano.

“Debemos ir por el mundo para decirle quiénes somos los venezolanos, a cantarle a la paz, hay que ir a México, a la Habana, a Buenos Aires, a Madrid, que el mundo los escuche y puedan explicar de dónde viene el arpa, el cuatro, la maraca, el ritmo, cada letra, el sentimiento y la fuerza, porque la Patria se hizo a caballo desde el llano”, enfatizó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3WYt-f3KwmQ[/youtube]

T/Meibert García
F/Archivo