Dijo el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo|Fiestas populares y culturales hacen retumbar mensajes de paz en Portuguesa

Mensajes de paz retumbaron este lunes en las plazas Bolívar del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, en medio de fiestas populares y culturales con las que se celebró en esta entidad el Día Internacional de la Paz.

En Guanare, capital del estado, agrupaciones dancísticas y musicales animaron el encuentro de organizaciones del Poder Popular, militantes revolucionarios y autoridades, entre ellas, el gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien se sumó a la concentración para ratificar el llamado a «la unidad de los pueblos y de todas las fuerzas sociales, en procura de un mundo mejor y de relaciones de paz con todos los pueblos del mundo».

El mandatario regional destacó la movilización de los portugueseños como una muestra del carácter pacifista y de la elevación de conciencia del pueblo venezolano, que «desde todas las plazas Bolívar del país da un respaldo solidario y mayoritario al Gobierno Nacional para que nuestras relaciones (las de Venezuela) con América Latina y el mundo sigan siendo un ejemplo de altura política».

Saludó las acciones que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mantener vínculos de paz y de respeto con los gobiernos y pueblos del planeta, en especial, con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien se reúne este lunes en Ecuador para discutir acciones dirigidas a solucionar los problemas de paramilitarismo y contrabando que afectan a la frontera binacional.

«Desde aquí le acompañamos y le enviamos un respaldo contundente, de soberanía, independencia y autodeterminación», expresó.

En los 14 municipios de Portuguesa, el pueblo se movilizó a las plazas Bolívar para festejar el Día Internacional de la Paz, lo que Castro Soteldo definió como «un apoyo popular contundente al sueño de Bolívar, al sueño de Chávez y al sueño de Maduro: relaciones de paz entre los pueblos».

Estas acciones se replicaron en todo el país como muestra de respaldo popular a la Revolución Bolivariana y su búsqueda de la paz.

T/ AVN