La presidenta Rousseff se mostró confiada en que el recinto estará a tiempo|La FIFA anunció que estadio de Curitiba será entregado entre abril y mayo

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo este jueves que espera que el estadio de Curitiba, que corría riesgo de quedar fuera del torneo, sea entregado “a finales de abril o principios de mayo”.

“Estamos trabajando para que la entrega sea a finales de abril o principios de mayo, lo cual es muy tarde. Necesitamos de un control diario”, dijo Valcke en una rueda de prensa celebrada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El martes, el propio Valcke había lanzado una seria advertencia a los responsables de la construcción del Arena da Baixada, donde deben disputarse cuatro partidos del Mundial.

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mostró confiada en que el estadio, estará listo para el torneo a pesar del ultimátum dado por la FIFA.

“Es algo en que tengo seguridad. Creo que Brasil tiene que apostar a su favor y no en contra”, declaró Rousseff después de inaugurar en Natal (nordeste) el estadio Arena das Dunas, el séptimo habilitado de las 12 sedes mundialistas.

CONVERSARON

El 18 de febrero será la fecha en la que la FIFA decidirá si Curitiba continúa siendo una de las 12 sedes del Mundial, de lo contrario los cuatro partidos, uno de ellos con la selección española, la actual campeona mundial, podrían repartirse entre las otras sedes.

“El poeta Nelson Rodrigues decía: ‘no es posible apostar en lo peor’. Acá es todo lo contrario. Creo que el gobernador de Paraná, Beto Richa y el alcalde, Gustavo Fruet, que son responsables del estadio de Curitiba garantizarán que la obra esté dentro del plazo requerido”, aseveró Rousseff.

Valcke calificó la situación del estadio Arena da Baixada como delicada y dijo que el estado de las obras “no es del agrado” de la FIFA y representa un peligro.

Curitiba será la sede de cuatro partidos de primera fase: España-Australia, Honduras-Ecuador, Irán-Nigeria y Argelia-Rusia.

Paradójicamente, antes de ser escogidas las sedes del Mundial, el estadio, uno de los más modernos del país inaugurado en 1999 y que pertenece al Atlético Paranaense, era el que menos requería reformas entre los que ya estaban construidos.

Responsables del estadio aseguraron recientemente que las obras estarán acabadas el 26 de marzo, fecha en la que está prevista la inauguración.

Texto y Foto/AFP