Indicó la organización a través de un comunicado|La FIFA considera que Mundial 2022 acabará con la explotación laboral

«El deseo es ver a los países sedes de nuestro gran evento garantizar condiciones de trabajo dignas, sanas y seguras para todos los que estén implicados en su preparación, nacionales y extranjeros», reza el comunicado de la FIFA con firma de Joseph Blatter.

«La FIFA cree firmemente en el poder positivo que la Copa del Mundo puede tener en Qatar y Oriente Próximo, lo que incluye una mejora de los derechos laborales y de las condiciones de los trabajadores inmigrantes», añadió en el comunicado.

En su última visita al emirato, el 9 de noviembre, Blatter recibió «el firme compromiso» del emir Tamim bin Hamad al Thani sobre el tema de los derechos humanos.

Este lunes, Amnistía Internacional denunció en un informe la explotación «alarmante» de los trabajadores inmigrantes en Qatar, mayoritariamente del sureste asiático, e instó a la FIFA a presionar para que cumplan lo prometido.

«Es inexcusable que tantos trabajadores inmigrantes sean explotados sin piedad y se vean privados de sus salarios en uno de los países más ricos del mundo», declaró el secretario general de Amnistía, Salil Shetty, con motivo de la publicación del informe.

Shetty citó el ejemplo de un grupo de 70 obreros de Nepal, Sri Lanka y otras nacionalidades, con los que se reunió el viernes: «Trabajan para una compañía que construye torres muy prestigiosas en Doha. Llevan sin pagarles nueve o diez meses y no tienen ni para comer».

Fuente/Infobae