En partidos clasificatorios al Mundial de Rusia-2018|FIFA intensificará con observadores lucha contra la discriminación

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este martes una intensificación de la lucha contra la discriminación, con la creación de un grupo de observadores en los partidos clasificatorios al Mundial de Rusia-2018.

La iniciativa respaldará la labor de los árbitros y los órganos disciplinarios, con el principal objetivo de optimizar los procedimientos legales y poder obtener las pruebas necesarias para imponer sanciones.

«El nuevo sistema de vigilancia es una medida concreta cuyo objetivo es garantizar que el fútbol envíe un mensaje claro en favor de la diversidad y contra todo tipo de discriminación», afirmó Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en un comunicado.

Cualquier incidente de discriminación o racismo será reportado a la principal entidad futbolística del orbe, que se comprometió a imponer sanciones disciplinarias a los países involucrados.

Yaya Touré, centrocampista marfileño del Manchester City inglés, manifestó su satisfacción porque la principal entidad del fútbol mundial está tomando muy en serio el tema del racismo en los estadios.

La idea de los observadores surgió de las recomendaciones del equipo de trabajo creado por la FIFA en 2013, para encontrar soluciones concretas contra la segregación racial en el fútbol.

«Después de los partidos que hayan contado con vigilancia, el observador entregará, en el plazo de 24 horas, un informe al órgano disciplinario de la FIFA, el cual revisará la información y decidirá si es necesario iniciar un procedimiento disciplinario», precisó el ente en la misiva.

Fuente/Prensa Latina