Nuevo sistema de vigilancia de la federación|La FIFA pondrá observadores antidiscriminación de cara al Mundial 2018

La FIFA reforzará su lucha contra la discriminación mediante el despliegue de observadores en los partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de fútbol del año 2018 que se celebrará en Rusia.

Esta nueva medida se incluye dentro del nuevo sistema de vigilancia de la FIFA, que este martes se presentó oficialmente mediante un acto en el estadio de Wembley, en Londres.

Con la introducción de este grupo de observadores, la FIFA buscará complementar la labor de los árbitros y los órganos disciplinarios, con el principal objetivo de optimizar los procedimientos legales para obtener las pruebas necesarias para imponer sanciones.

“El nuevo sistema de vigilancia es una medida concreta cuyo objetivo es garantizar que el fútbol envía un mensaje claro en favor de la diversidad y contra todo tipo de discriminación”, afirmó Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Yaya Touré, centrocampista costamarfileño del Manchester City, se mostró complacido de que la FIFA “se está tomando este tema tan en serio”.

Este nuevo sistema de vigilancia surgió de las recomendaciones del equipo de trabajo, creado por la FIFA en 2013, para encontrar soluciones concretas contra la discriminación en el fútbol.

Fuente/EFE
Foto/Archivo

1 Comentario