FIFA suspende de por vida a tres exfuncionarios por corrupción

Suspenden de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol a los tres exresponsables mundiales futbolísticos Rafael Esquivel, Julio Rocha y Richard Lai.

Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana, y Rocha, expresidente de la Federación de Nicaragua, se habían declarado culpables de corrupción ante la Justicia estadounidense. Rocha era también el encargado de desarrollo del fútbol en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), mientras que Esquivel fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los dos, junto a Richard Lai, antiguo presidente de la Federación de Fútbol de Guam y exmiembro del comité de audición de la FIFA, han sido “suspendidos de por vida de toda actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional” por la comisión de ética del organismo.

Los tres hombres forman parte de los 42 antiguos responsables de fútbol y empresarios imputados por la Justicia estadounidense en el marco de un vasto escándalo de corrupción. Muchos de ellos están siendo juzgados actualmente en Nueva York.

T/Hispantv
F/Archivo