FIFA veta a la Federación Mexicana de Fútbol por homofobia

Otra vez le sale muy caro a México que los aficionados al Tri profirieran el grito homofóbico. La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó con dos partidos sin espectadores a la Federación Mexicana de Fútbol, tras lo ocurrido en los juegos eliminatorios de octubre contra Canadá y Honduras, además de una multa de 100 mil francos suizos, equivalente a casi dos millones 289 mil pesos.

De acuerdo con el documento dado a conocer este lunes, el reporte del Comisario de la FIFA incluye el cargo de discriminación en la conducta de los espectadores, motivo por el que el Tri recibió la segunda sanción más severa de las que se dieron a conocer este lunes.

Hungría también recibió dos partidos sin espectadores, pero el segundo está suspendido para un periodo probatorio de dos años, además de un partido sin seguidores como visitante.

El otro equipo castigado en la CONCACAF fue Panamá, que recibió un partido de veto por conducta discriminatoria de sus espectadores contra Costa Rica y México.

Los siguientes dos partidos de México como local en la Eliminatoria Mundialista son contra Costa Rica y Panamá en la ventana de los últimos días de enero y los primeros de febrero del 2022.

Comunicado de la FMF

«La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre.

La sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos y la realización de los próximos dos partidos de local de la SNM varonil mayor a puerta cerrada.

La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol».

T/Marca
F/Archivo