Para el disfrute durante Carnaval|Fijadas normas para el uso de piscinas y espacios recreativos similares

El Ejecutivo Nacional fijó nuevas normas de seguridad para el disfrute de piscinas y espacios similares durante el asueto de Carnaval.

El estatuto, publicado en Gaceta Oficial este miércoles 26 de febrero, «establece el uso de piscinas, embalses públicos, pozos y demás estanques destinados a la natación, recreación y otros ejercicios, deportes acuáticos y usos medicinales o terapéuticos en clubes, residencias privadas, condominios o centros de esparcimiento públicos o privados», refiere nota de prensa de Inatur.

La normativa debe ser cumplida por «las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, propietarias o administradores, de los clubes, hoteles, moteles, complejos turísticos, paquetes acuáticos, gimnasios, establecimientos de educación, asociaciones, instituciones» y demás centros que mantengan sus instalaciones áreas destinadas para el baño, recreación y esparcimiento, reza el artículo 2 de la resolución.

De acuerdo con el instrumento, las piscinas y similares deben disponer de personal salvavidas, avisos con las normas de uso en lugares visibles, señalización de seguridad para el uso de trampolines, toboganes u otros implementos.

Debe indicarse también la capacidad máxima de personas que pueden hacer uso de dichos espacios, los horarios y la separación de las áreas infantiles a las del público adulto.

El establecimiento que incurra en desacato o incumplimiento quedará sujeto a las sanciones correspondientes, establecidas por las respectivas autoridades.

Fuente / AVN
Etiquetas