Este sábado 20 de febrero a las 3 de la tarde en el TTC|La Filarmónica celebra cuatro décadas de la Sala Ribas

La Compañía Nacional de Música y el Teatro Teresa Carreño (TTC) invitan al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional, este sábado 20 de febrero a las 3 pm en la Sala José Félix Ribas, en el contexto de los cuarenta años que tiene fundado este espacio, considerado uno de los escenarios más importantes del país.

La batuta estará en manos del maestro Luis Miguel González, Director Titular de la Filarmónica y el repertorio incluye el Himno de la Radio Nacional de Venezuela, escrito por el maestro venezolano Antonio Estévez (1916-1988).

Adicionalmente será interpretado el Concierto de violín del compositor alemán Felix Mendelssohn (1809-1847) que contará con la participación como solista del joven violinista Samuel Vargas. Y finalmente para el cierre del evento aniversario se ha seleccionado Sinfonía N° 4, del compositor alemán Robert Schumann (1810-1856).

La sala José Félix Ribas fue concebida como una sala de conciertos y posee una superficie de 507.5 metros cuadrados, con capacidad de 347 butacas. Su diseño es al estilo teatro semicircular griego y el techo tiene estructuras acústicas diseñadas por Jesús Soto. Su apertura fue realizada el 12 de febrero de 1976 a cargo de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, bajo la batuta del maestro mexicano Carlos Chávez.

Por su parte el maestro Luis Miguel González, es uno de los violinistas más destacados de su generación. Graduado con honores en el Royal Collage Of Music de Londres, González se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo y realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar. El joven violinista invitado, Samuel Vargas, es alumno del maestro González en la Academia Latinoamericana de Violín desde hace 3 años y fue concertino de la Orquesta Nacional Infantil Venezuela.

La Orquesta Filarmónica Nacional constituye el cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Las entradas para el concierto aniversario de la Sala José Félix Ribas, ya están a la venta en la taquilla del Complejo Cultural Teresa Carreño, o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve y tienen un costo de Bs. 200.

Texto y Foto/ Prensa CNM
Caracas