Filarmónica de Venezuela ofrecerá este domingo concierto dedicado a Beethoven

La Orquesta Filarmónica de Venezuela ofrecerá un concierto este domingo dedicado al compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven.

El recital, que incluye la Segunda Sinfonía y Concierto de Violín del compositor alemán, se presentará en el Teatro Municipal de Caracas, a las 11:00 de la mañana, con entrada gratuita, como parte del ciclo Beethoven Sinfónico, informó la Fundación Compañía Nacional de Música, a través de Twitter.

La Filrmónica estará dirigida por el maestro Luis Miguel González y en el concierto participará como solista invitado el violinista venezolano Samuel Vargas, concertino embajador de las Naciones Unidas en 2014.

Vargas nació en Caracas el 11 de mayo de 1996. A los 10 años se residenció en Araure, estado Portuguesa, donde comenzó sus estudios musicales bajo la tutela del maestro Roberto Zambrano en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Juan José Landaeta de Acarigua-Araure, donde tomó el violín por primera vez a los 11 años. Cursó años después estudios de Artes en la Universidad Central de Venezuela.

Es fundador y director artístico de la Camerata José Francisco Del Castillo. Fue, además, integrante de la fila de los primeros violines de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño.

T/ CO con información AVN
F/ @Ven_Musica