El Teresa Carreño fue el escenario del espectáculo musical dirigido por Luis Miguel González|Filarmónica Nacional ofreció un concierto en apoyo al Estado Palestino

El domingo la Filarmónica Nacional ofreció un concierto gratuito en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en apoyo al Estado Palestino. El espectáculo que contó con la dirección de Luis Miguel González se realizó en el contexto del Día Solidario Internacional con el pueblo palestino.

El programa musical comenzó con la ejecución del Himno Nacional de las dos naciones hermanas. Luego le siguió un repertorio que incluyó Elegía Arcaica, del reconocido compositor venezolano Eduardo Plaza (1911-1980); Sinfonía metamorfosis, del violinista y compositor alemán Paul Hindemith (1895-1963).

También los músicos interpretaron Mosaico de aguinaldos, con arreglos del maestro Pedro Mauricio González, destacado músico de la plantilla de la Filarmónica Nacional. Conocidos temas de la tradición navideña venezolana fueron ejecutados en el escenario, desde Niño venturoso, Cantemos, cantemos, Aguinaldo caraqueño hasta Corre caballito.

“Este es un concierto para demostrarle al mundo que Palestina y la música están vivas. Buscamos la paz, queremos la felicidad en Venezuela y en Palestina, le pedimos a Dios que acabe la ocupación sionista a la que está sometida nuestro pueblo”, señaló la embajadora del Estado Palestino en Venezuela, Linda Linda Sabeh Alí, quien agradeció al Gobierno nacional por el apoyo reiterado a su causa.

T/ Diana Moncada
F/ María Isabel Batista