Filarmónica Nacional y La Típica convocan a audiciones

Luis Miguel González sigue como director titular de la OFN

Tanto la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) como la Orquesta Típica Nacional (OTN), conocida también como “la típica”, ambas adscritas al ministerio de Cultura, mantienen abiertas sus respectivas convocatorias a audiciones para renovar sus filas. Los procesos de recepción de postulaciones concluirán los días 2 y 16 de julio, respectivamente.

En el caso de la OFN, las interesadas y los interesados en postularse para las audiciones que se realizarán el lunes 30 y el martes 31 de julio y el miércoles 1 de agosto, deben ser mayores de edad y tener experiencia comprobable en la ejecución de los instrumentos sometidos a concurso.

En concreto, las vacantes disponibles en la OFN son: principal y asistente de primeros y segundos violines y violines fila, principal de viola y violas fila, principal de violonchelo y violonchelo fila, asistente de contrabajo y contrabajos fila, asistente de corno inglés, principal de corno y corno fila, asistente oboe, principal y asistente de clarinete, asistente de clarinete bajo, asistente de fagot y fagot fila, principal y asistente de trompeta, asistente de flauta y principal de piano.

Quienes cumplan con los requisitos pueden ingresar al enlace: https://goo.gl/va2V1h, antes del 2 de julio y completar el formulario de inscripción vía web.

En cuanto a la OTN, la convocatoria se extiende igualmente a personas mayores de edad, residenciadas en el área metropolitana y las vacantes corresponden a las áreas de violín fila, mandolina fila, flauta principal, guitarra asistente y director musical (por concurso de credenciales).

Las interesadas y los interesados deben enviar su síntesis curricular antes del lunes 16 de julio al correo orq.tipicanacional@gmail.com. Posteriormente, tras la revisión de las postulaciones, los aspirantes seleccionados serán debidamente notificados a través de un correo electrónico que indicará fecha, hora y locación para audicionar.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas