El pasado 3 de julio|Filmación muestra a israelí matando por la espalda a palestino

Una filmación aficionada difundida este lunes muestra como un coronel israelí asesinó el pasado 3 de julio a un adolescente palestino durante una protesta contra la ocupación ante el punto de control de Qalandia, Cisjordania ocupada.

El coronel de las tropas ocupantes Israel Chomer, aseguró durante la investigación oficial que estuvo obligado a disparar contra Mohamed Kasba, 17 años, porque su vida estaba en peligro inminente

Sin embargo, las imágenes muestran al oficial y a uno de los soldados a su mando disparando desde el interior de un transporte blindado de tropas contra el adolescente, que corría en busca de refugio cuando los ocupantes comenzaron el fuego contra la protesta.

Las imágenes, distribuidas por el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados  fueron captadas por una cámara de vigilancia instalada en una gasolinera.

Testigos declararon a la referida instancia que el coronel de la potencia ocupante disparó a una distancia de unos 10 metros, casi a quemarropa, y ordenó continuar la marcha sin solicitar auxilio para el herido, que expiró poco después.

La denuncia de la entidad, que propugna el respeto a la dignidad y los derechos de la población autóctona en los territorios ocupados, fue recibida con tibieza por las autoridades, según las cuales el caso continúa bajo investigación.

El incidente sigue a una serie de hechos similares en Cisjordania y Jerusalén este, Al Quds para los musulmanes, desde el inicio del mes sagrado de Ramadán, durante el cual la potencia ocupante ha incrementado las restricciones y la represión de las protestas de la población ocupante.

Horas atrás, las autoridades israelíes se vieron obligadas a excarcelar a un preso palestino, Adnan Jader, quien se mantuvo en huelga de hambre total durante 56 días en protesta contra su arresto hace un año sin conocer los delitos que se le imputan.

El año pasado las autoridades israelíes tuvieron que liberar a Jader después de otro prolongado ayuno en demanda de conocer la causa de su arresto y en protesta contra las condiciones en que son mantenidos los presos palestinos.

Fuente/Prensa Latina