Anunció la academia nacional de cine|Filme de Almodóvar representará a España en los Oscar

Julieta, la más reciente producción del realizador Pedro Almodóvar, fue elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar, anunció la academia nacional de cine.

La película del conocido cineasta manchego, que competirá en la categoría de mejor filme de habla no inglesa, se impuso a las otras dos finalistas del país europeo: El olivo, de Icíar Bollaín, y La novia, de Paula Ortiz.

En una breve ceremonia en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el actor Miki Esparbé leyó el nombre de la cinta seleccionada por los académicos, en compañía de la presidenta interina del organismo, Yvonne Blake, y una notaria.

Julieta, en la que Emma Suárez y Adriana Ugarte comparten el papel protagonista, relata de forma contenida la historia de una mujer que padece en silencio una destructora ausencia. Es un drama en torno a la complejidad de las relaciones madre e hija.

Tuvo su estreno internacional en el pasado Festival de Cannes y está inspirada en tres relatos de la Nobel de Literatura canadiense Alice Munro.

Con este filme, el aclamado cineasta español volverá a luchar por la estatuilla que ya levantó en el año 2000 con Todo sobre mi madre.

Tres años después se llevó el Oscar al mejor guión por Hable con ella, con la que además optó al premio de mejor director.

A juicio de la crítica, se trata del largometraje más sobrio y contenido de la extensa filmografía de Almodóvar, uno de los realizadores ibéricos más reconocidos y valorados a nivel internacional.

Hasta la fecha, sólo cuatro cintas españolas se alzaron con el preciado galardón: Volver a empezar, de José Luis Garci (1983); Belle Époque, de Fernando Trueba (1994); Todo sobre mi madre, de Almodóvar (2000), y Mar adentro, de Alejandro Amenábar (2005).

El 26 de febrero de 2017 tendrá lugar la edición 89 de los prestigiosos premios de Hollywood.

Fuente/Prensa Latina