Filomena Petrucci: «La pintura es una identidad propia»

«El arte es el medio que permite al alma manifestarse libremente. Lo expreso bajo el lenguaje de la pintura con una identidad propia cargada de entusiasmo y de sensaciones», destacó la artista plástica Filomena Petrucci.

Petrucci es una reconocida artista que posee estudios en diseño de obras civiles, y que desde muy pequeña ha sido una apasionada de las artes, desarrollándose como artista plástico de forma autodidacta. Sin embargo, es a partir del 2005 cuando comienza a perfeccionarse con la experimentación de nuevas técnicas, aplicaciones de elementos para las texturas y el realce del color, iniciando así su carrera profesional.

En sus avances, recientemente recibió la nominación como artista plástico con proyección internacional, en los Latin Mara Internacional a efectuarse el 15 de septiembre en Venezuela.

Halagada y agradecida por este galardón al que fue nominada, citó: «Para mí será un honor representar a los artistas plásticos de mi país, a quienes han llevado el nombre de nuestra tierra a lo más alto”.

La artista plástico ha dicho presente en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Venezuela y en el mundo. Siendo algunas de ellas: Cotidianidad (2018) en El Hatillo, Civitella del Tronto (2019), Biennale Wynwood Miami (EEUU 2020), Antes Durante Después y Espai30-Ateneu Sagrerenc (España 2021), Biennale Internazionale D’Arte di Fondi, 1 edizione, Fondi, Latina, (Italia 2021, Mirada Latinoamérica Actual (2022) en el Museo Socorro, Brasil, entre otras.

Ha sido merecedora de reconocimientos en premiaciones como los de la dirección de cultura de la Universidad Católica Andrés Bello (2018), Centro de Cultura Universidad Metropolitana (2020), Museo Universitario Jacobo Borges (2021) y El Tamanaco de Oro (2021).

T/Eduardo Chapellín
F/Cortesía I.G.M