En los espacios del Museo de Arte de Valencia|Filven 2016 en Carabobo fue inaugurada con música, danza y teatro

La Feria Internacional del Libro (Filven 2016), capítulo Carabobo, se inauguró este jueves en los espacios del Museo de Arte de Valencia, edición que este año rinde homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda.

La inauguración contó con una variada programación que incluyó la presentación de agrupaciones locales de música, danza y teatro, que deleitaron al público que asistió al centro cultural para disfrutar de la Filven 2016.

La directora del Gabinete Cultural Carabobo, Nataly Bustamante, informó que esta fiesta literaria cuenta con la participación de más de 30 editoriales del país que expondrán varios títulos que los visitantes podrán adquirir a módicos precios.

«Contamos con una gran variedad de títulos que traen todos los expositores, así como variedad de precios de las distintas editoriales, sobre todo Librerías del Sur que ofrece precios más módicos», dijo.

La programación también incluye conversatorios sobre la vida y obra de Miranda, mientras el Pabellón Infantil también orientará sus actividades a homenajear a este precursor de la independencia venezolana.

El escenario de la Filven 2016 en Carabobo es es propicio para que artesanos expongan sus piezas a la ciudadanía y ofrezcan talleres y conversatorios en la talla de madera.

Bustamante apuntó que como parte de la feria, Carabobo será sede del III Encuentro Internacional de Poesía, en el que participarán 25 poetas nacionales e internacionales.

«En este encuentro nos deleitarán con poesía afrocaribeña que forma parte de nuestros orígenes, allí contaremos con recitales de poesía y conversatorios, entre otras actividades», dijo la funcionaria.

La Filven 2016 se desarrollará en el Museo de Arte de Valencia hasta este sábado 19, por lo que las autoridades culturales de la entidad invitaron a los carabobeños a visitar estos espacios para disfrutar de esta fiesta del libro.

Maria Dolores García, asistente a la Filven en Carabobo, celebró la actividad: «Esta feria es algo maravilloso, es una verdadera fiesta de la lectura, donde se pueden adquirir numerosas obras. Aquí vamos a conseguir precios solidarios y obras que son verdaderos tesoros. Es una gran oportunidad».

Texto/AVN
Foto/Archivo