Filven 2018 dedicará edición a las Comunidades Migrantes en Venezuela

La Feria Internacional del Libro 2018 estará dedicada a las Comunidades Migrantes en Venezuela, que han encontrado en el país el cobijo de un hogar, resaltó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante la presentación del evento realizada esta semana desde la Plaza Bolívar de Caracas.

El titular para la Cultura refirió que será una ocasión propicia para debatir sobre el tema migratorio y cómo ha sido la presencia cultural de las distintas comunidades inmigrantes en Venezuela, que ha recibido árabes, chinos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, colombianos, alemanes, entre otros hermanos del mundo.

Es preciso recordar que en esta edición de la Filven participa la República de Turquía, como país invitado de honor, además se rendirá homenaje a la poeta criolla Ana Enriqueta Terán, a propósito del centenario de su nacimiento, así como al Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Bajo el lema “Leer es Vida” y la “Juventud e Independencia”, se realizará el eje temático principal de la Filven.

Será la primera vez que el casco histórico de la capital venezolana sirva como escenario para el encuentro de libros y lectores, donde nació el Libertador Simón Bolívar y transcurrieron los hechos históricos de la independencia, resaltó el ministro Villegas.

El magno evento del libro y la lectura nacional se celebrará  del 8 al 18 de noviembre, en el Casco Histórico de Caracas.

La Plaza Bolívar de Caracas y sus recintos aledaños funcionará como el epicentro de la feria. Asimismo, se suman las instalaciones de la Cancillería (Casa Amarilla), la sede del Gobierno del Distrito Capital, los teatros Principal y Bolívar y la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, donde se desarrollarán actividades literarias, artísticas y académicas.

La versión 2018 de la Filven es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal).

T/Prensa Digital MippCI,Prensa MPPC