Filven confirió el Premio Nacional de Cultura a Luis Britto García y Juan Calzadilla

En su primer día de actividades, la 13º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) confirió el Premio Nacional de Cultura a creadores del país, entre ellos los escritores Luis Britto García y Juan Calzadilla, ambos en la mención de Literatura.

El listado de ganadores continúa con la cultora Juana Guillén en la mención de Saberes internacionales, Argimiro González y Argelia Cardiel en Cultura popular, Everest Mayora en Danza, y Andrés Agustí Gómez, en Cine.

La actriz Fracis Rueda fue reconocida en la mención de Teatro, mientras que el creador Edgar Álvarez Estrada alza el premio en la categoría de Artes Plásticas.

El premio de Cultura en su mención honorífica será para el maestro Juan Vicente Torrealba, uno de los exponentes más fuertes del arpa venezolana y que en febrero pasado arribó a un siglo de vida. El músico ya había recibido el premio de manos del entonces ministro Freddy Ñáñez, quien acudió hasta la casa del autor de Concierto en la llanura para entregarle el reconocimiento en sus manos.

Los Premios Nacionales de Cultura son el máximo galardón que confiere la República a los creadores del país que han dedicado su vida a la promoción del arte y la cultura por más de 30 años continuos.

El acto de entrega transcurre este jueves en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Texto/AVN
Foto/Archivo