La feria se desarrollará entre el 2 y 4 de julio|Filven Falcón ofrecerá nuevas ediciones de Monte Ávila Editores

A partir de este jueves 2 de julio, hasta el sábado 4 del mismo mes, se realizará la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en su capítulo Falcón. El evento tendrá como escenario la histórica ciudad de Coro.

Para esta fiesta del libro, que recorre todas las regiones del país, Monte Ávila Editores Latinoamericana ha preparado un amplio programa literario para dar a conocer sus más recientes ediciones.

Entre las últimas publicaciones de Monte Ávila Editores que serán presentadas en la feria es posible encontrar Visión de Venezuela, del cubano Alejo Carpentier, libro que recoge los artículos publicados en la columna Letra y solfa del diario El Nacional, entre 1951 y 1959; además en el libro se incluyen textos publicados en otras secciones del mismo periódico.

También entre los títulos a presentar está Las horas situadas, libro que reúne ensayos cortos, artículos, viñetas, notas y estudios, producto del dilatado proceso de investigación del mexicano Leandro Arellano.

Marti el tigre mariposa es un cuento infantil premiado en el Concurso para Autores Inéditos del 2012, escrito por Orlando Alfonzo, ilustrado por Arnoldo Maal. Será una de las novedades que llevará Monte Ávila Editores a la Filven Falcón.

En esta celebración de la lectura también serán presentados la Tetralogía del petróleo, de César Rengifo, reeditada por Monte Ávila en el contexto de los 100 años del natalicio de este intelectual venezolano; Independencia, soberanía y justicia social en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, una selección de textos del Libertador Simón Bolívar, comentados por el historiador y escritor Vladimir Acosta.

Wilfredo Machado es el autor de Corazones sombríos y otras historias bizarras, una selección de textos breves en un estilo rico en inventiva e ironía que también será presentada en la feria.

PROGRAMA

El sábado 4 de julio a las 11:00 a.m. serán presentadas las ediciones: Independencia, soberanía y justicia social en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, a cargo de Ohiggins Pernalete; Corazones sombríos y otras historias bizarras, presentada por Sol Linares; y Tetralogía del petróleo, que será comentada por Humberto Trompiz.

Ese mismo día a las 3:00 p.m. serán presentados: Visión de Venezuela, con las palabras de Gabriel Jiménez Emán para promocionar este título de Alejo Carpentier; y Las horas situadas que tendrá como presentadora a Norys Saavedra, por último Marti el tigre mariposa, será promocionado por Jenifer Gugliotta.

Fuente/Prensa MinCultura
Foto/ Archivo