Destacó el ministro Fidel Barbarito| Filven ha incrementado en 38% su número de visitantes respecto a 2013

El número de visitantes a la Feria Internacional del Libro (Filven) se ha elevado en 2014 a 333 mil 391 visitas, para lograr un incremento de 38,46% en comparación con 2013.

Así lo dio a conocer el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, este lunes en su programa radial La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

Próximamente, la feria estará en el estado Zulia, del 9 al 14 de septiembre, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y luego del 18 al 20 de septiembre en la Casa de la Cultura de Maracay, capital del estado Aragua.

El titular de la cartera cultural recordó que esta feria ha recorrido 14 estados, llevando la magia de la lectura al pueblo de Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa y Sucre. Los estados visitados más recientes fueron Vargas y Yaracuy.

300 ACTIVIDADES DEL JOROPO

El ministro también habló sobre la Fiesta del Joropo, evento que consta de una gira que comenzará el 20 de septiembre en todo el país con el fin de promover en el pueblo el conocimiento sobre este importante género musical.

«Estamos cerca de las 300 actividades permanentes que están vinculadas con el tema, sobre todo con la formación en el ámbito de la música y de la danza», dijo el ministro respecto a las actividades que actualmente se realizan y que están relacionadas con dicha manifestación cultural.

Agregó Barbarito que «en estas 12 semanas, en el marco del Plan de la Patria 2013-2019, se han instalado 93 escuelas de cuatro y joropo que son permanentes dentro de las comunidades priorizadas. Además, se han instalado 50 cátedras sobre descolonización y cultura comunal con facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro».

Texto/AVN