Filven lleva esta semana su fiesta lectora a Carabobo y Portuguesa

Carabobo y Portuguesa son los estados que esta semana reciben a la edición número 14 de la Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven), que desde noviembre del año pasado recorre el país con la expoventa de libros, presentaciones de publicaciones y diversos eventos de promoción de lectura para grandes y chicos.

En Carabobo, la cita será del 18 al 20 de julio en el Casco Central de Valencia, con un eje artístico en el Teatro Municipal de esa capital. El escritor, periodista y diplomático José Rafael Pocaterra (1989-1955), uno de los autores capitales de la literatura venezolana, será el autor local al cual se le rendirá tributo.

En Portuguesa, por su parte, la cita literaria se desarrollará del 17 al 19 de julio en el Centro Cultural Alí Primera de Acarigua. La homenajeada local será la escritora María Elena Monteiro Mosquera.

La información la dio a conocer el Centro Nacional del Libro (Cenal), principal institución organizadora, a través de su cuenta en la red Twitter.

Tanto en la Filven Carabobo con en la de Portuguesa, se ofrecerán al público textos en físico y digitales, y se hará énfasis en las actividades del eje infantil, para despertar el amor por la lectura desde la más temprana edad.

En estos dos capítulos regionales también realizarán eventos enmarcados en los homenajes que la Filven ha llevado por toda la geografía nacional, relacionados con el bicentenario del periódico bolivariano Correo del Orinoco y con el centenario de la poeta Ana Enriqueta Terán.

Preparativos de la 15

El Cenal también informó que ya se encuentra trabajando en la próxima edición de la Filven, a realizarse del 7 al 17 de noviembre de este año en el Casco Histórico de Caracas.

Para los efectos, ya está abierto en su página web el registro de expositores para la cita que comenzará en noviembre de 2019, al que pueden apuntarse casas editoras, distribuidores editoriales, librerías, medios de comunicación, instituciones, iniciativas populares, y todo aquel interesado en dar a conocer su trabajo relacionado con la promoción de la lectura y el mundo de los libros.

La Filven número 15 tendrá como homenajeado al poeta larense Luis Alberto Crespo, Premio Nacional de Literatura 2010-2012, actual presidente de Biblioteca Ayacucho.

T/AVN
F/Archivo
Etiquetas