Filven Miranda 2019 culmina con una gran fiesta académica

La Feria Internacional de Libro 2019, capítulo Miranda, culmina este domingo 26 de mayo, a las 6 de la tarde, como una gran fiesta académica, así lo informó Mariam Martínez, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Martínez destacó que el evento ha demostrado la capacidad apreciativa que tienen los mirandinos, pues han asistido masivamente a las actividades programadas, en las cuales se ha rendido tributo a escritores y poetas regionales y nacionales.

Además, destacó que el Gobierno nacional y regional realizaron alianzas estratégicas para traerle a los venezolanos más de 6 mil editoriales provenientes desde España, Argentina, Colombia y Cuba para el disfrute de los nacionales.

“El objetivo principal de la Feria es promover el libro y la lectura. Desde el Gobierno nacional y regional se ha hecho un esfuerzo a través de alianzas estratégicas que han permitido traer editoriales desde España, Argentina, Colombia y Cuba para que todo el pueblo pueda disfrutar de estas lecturas”, detalló.

Asimismo, resaltó la importancia de repetir este tipo de eventos en todas las regiones del país para contribuir con el fortalecimiento de la lectura.

La Filven 2019, capítulo Miranda, ha ofrecido una programación en las que se les rinde homenaje a los escritores: Ana Enriqueta Terán, Juan Pablo Sojo hijo y Carmen Mannarino.

La actividad también contó con la presencia de tres embajadas: Irán, Cuba y Turquía, esta última la invitada de honor. Además una delegación de Rusia realizó diversas actividades académicas como parte del intercambio cultural.

T/AVN
Etiquetas