Filven Miranda bajó el telón entre corridos, coplas y libros

Entre coplas y corridos, y con la presentación del libro El Corrío llanero, del compositor y músico venezolano Cristóbal Jiménez, este domingo culminó la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Miranda.

Centenares de personas se acercaron a los espacios del Casco Histórico de Petare desde el 7 de abril hasta este domingo, donde pudieron disfrutar de la venta de libros, ponencias, charlas, así como presentaciones culturales, artísticas y  musicales de la entidad mirandina.

El artista y compositor Cristóbal Jiménez destacó la importancia de sembrar en los corazones de los niños, niñas y adolescentes el amor por las tradiciones, los valores, la cultura, así como la importancia de rescatar en todos los espacios la música y el conocimiento sobre la música venezolana, especialmente la de los llanos.

«No podemos permitir que los niños que estamos formando alimenten sus almas con otros ritmos, con otros idiomas, debemos sembrar el amor por lo nuestro», expresó. Con la canción Quiero comprar para ti una casa bella, finalizó la presentación del cantante venezolano.

Por su parte, la secretaria de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, resaltó el éxito de la Filven en la parroquia Petare. «Las personas que visitaron la feria pudieron enamorarse más de Miranda, conocer su música y sus tradiciones», aseveró.

Indicó que la región se prepara para convertirse en el estado número uno en lectura. «Vamos a iniciar un proceso de formación para que nuestros promotores culturales se conviertan en activistas de la lectura en la entidad. Esto lo haremos a través de la realización de talleres de cuentacuentos, dicción, modulación, entonación, entre otras técnicas importantes para promover la lectura», manifestó.

La parranda de San Pedro, la de San Juan, los Pastores del niño Jesús, las burriquitas de Petare y otro conjunto de expresiones artísticas del estado Miranda engalanaron el cierre de la edición 17 de la Filven.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda
Etiquetas