Finales de la NBA sin LeBron James ni Stephen Curry

Los Angeles Lakers de Kobe Bryant se coronaron campeones al vencer a los Boston Celtics en las Finales de la NBA de 2010 en siete juegos. Este emocionante encuentro marcó el comienzo de una nueva era en la liga, protagonizada por dos leyendas del baloncesto: LeBron James y Stephen Curry.

Desde 2011, LeBron James y Stephen Curry se han convertido en figuras recurrentes en las Finales de la NBA, participando en la mayoría de las series por el Trofeo Larry O’Brien. Estas Finales se han convertido en un evento imperdible para presenciar el juego de estos dos astros, quienes han dejado una huella imborrable en la competencia.

El legado de LeBron James en las Finales inició en 2011, cuando se unió al Miami Heat tras un controvertido cambio de equipo desde los Cleveland Cavaliers. Durante su estancia en el Heat, LeBron lideró al equipo a las Finales en 2012, 2013 y 2014, logrando dos títulos consecutivos y cayendo en la última serie antes de regresar a los Cavs.

Mientras tanto, Stephen Curry emergía como una fuerza dominante al liderar a los Golden State Warriors a cinco Finales consecutivas desde 2015 hasta 2019. En cuatro de esas Finales, se enfrentaron a LeBron James y los Cavaliers, logrando tres campeonatos en ese periodo y cayendo ante los Toronto Raptors en la última temporada.

En 2020, la pandemia de COVID-19 afectó el desarrollo de la liga, y las lesiones de Curry y su equipo impidieron su participación en la burbuja. Sin embargo, LeBron James asumió el liderazgo de los Los Angeles Lakers en su segunda temporada con el equipo y los guió hacia la victoria en las Finales de 2020 contra su antiguo equipo, el Miami Heat.

En 2021, esta racha parecía haber llegado a su fin, ya que tanto LeBron James como Stephen Curry no estuvieron presentes en las Finales. Los Milwaukee Bucks se coronaron campeones al derrotar a los Phoenix Suns en una serie emocionante. Sin embargo, en 2022, Curry lideró nuevamente a los Golden State Warriors al campeonato al vencer a los Boston Celtics, demostrando que su influencia en las Finales continúa.

A pesar del inicio de una nueva era en las Finales de la NBA, representada por el enfrentamiento entre el Miami Heat y los Denver Nuggets, la presencia de LeBron James y Stephen Curry en la liga sigue siendo significativa. Mientras estos dos jugadores se mantengan en activo, el espectáculo y la emoción estarán garantizados en la máxima competición del baloncesto.

T/CO con información de Marca