A través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista| Financiados 82 delegados de la Misión Agrovenezuela en Falcón

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó financiamientos a 82 delegados parroquiales de la Misión AgroVenezuela en el estado Falcón, en un acto este martes en el Teatro Armonía, en Coro.

El gerente general del Fondas, Faiez Kassen, dijo que se entregaron créditos por más de 9 millones de bolívares para la siembra de hortalizas y leguminosas y para caprinos, bovinos y ganadería de doble propósito en 22 municipios de la entidad.

Con esta entrega suman más de 3.000 los agrovenezolanos que se han beneficiado en Falcón con casi 179 millones de bolívares en diferentes rubros, «dando respuesta al compromiso que asumimos, como Gobierno Nacional, con esos productores que apostaron por la soberanía y la seguridad alimentaria».

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, expresó que esta es la sexta entrega de créditos que hace la Misión AgroVenezuela en la entidad para apoyar a campesinos y pequeños productores e incrementar la producción de alimentos.

Productores beneficiados reiteraron su compromiso de reimpulsar sus cultivos para producir en abundancia, así como mejorar la calidad de sus animales de cría.

Policarpo Revilla, delegado de la Misión y productor del municipio Colina, manifestó: «El Gobierno Nacional está financiando a pequeños y medianos productores que tenemos la intención de producir para nuestro país, en abundancia y a menor costo».

Agregó que en el municipio Colina se han entregado 22 créditos, «con el compromiso de producir lo más que se pueda, a precios solidarios».

Carlos García, delegado de Insumos y productor del municipio Democracia, quien recibió financiamiento para ganadería doble propósito, destacó su compromiso para elevar la calidad de los animales. «Doy gracias porque soy un productor joven, que se está iniciando. Para mí es una gran oportunidad».

Señaló que la Misión AgroVenezuela además de créditos siembra la cultura de la agroecología entre los productores, para que utilicen cada vez menos insumos químicos y se preserve el suelo en buen estado.

Fuente/AVN