Mediante el Consejo Federal de Gobierno|Financian siembra de 200 hectáreas de caraotas y pimentón en Carabobo

En apoyo al Plan de Siembra Comunal 2016, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) financió a cuatro consejos comunales del estado Carabobo para la siembra de 180 hectáreas de caraotas y 20 de pimentón correspondientes al ciclo norte verano.

El coordinador estadal del CFG Carabobo, Rutbert Ortega, informó que otorgaron 87 millones 075 mil bolívares a tres consejos comunales de los municipios Valencia, Libertador y Carlos Arvelo para la siembra de estos rubros estratégicos.

«Son más de 87 millones de bolívares 075 mil bolívares que se están entregando para este ciclo norte verano. Esperamos que el impacto sea rápido porque son rubros de ciclo corto», manifestó el funcionario.

Aseguró que en los próximos días estos pequeños productores estarán recibiendo los insumos necesarios así como la atención directa de esta instancia para consolidar la cosecha que va directamente a la población.

Ortega también mencionó que en meses anteriores el CFG Carabobo también financió por cerca de 100 millones de bolívares otros rubros del ciclo cereales, que permitió la siembra de maíz blanco y caraotas así como el impulso de proyectos ganaderos.

«En ese lapso se atendieron cuatro comunas y dos consejos comunales de distintos municipios carabobeños que suman más de 187 millones de bolívares este año», aseveró.

Resaltó que a pesar de la guerra económica, impulsada por la derecha, «es una política sostenida de la Revolución para garantizar el tema de la producción».

T/AVN
F/Archivo