Cubrirá insuficiencias presupuestas y aumento de 15% de febrero|Finanzas-AN aprobó Bs 42.832 millones para cumplir pago de sueldos y salarios

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó ayer lunes el informe para decretar un crédito adicional por 42.832 millones de bolívares que serán dirigidos a 18 ministerios para cubrir requerimientos presupuestarios en gastos de personal activo, pensionado y jubilado de la Administración Pública Nacional, así como a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Con esta asignación de recursos se dará cobertura a insuficiencias presupuestarias de gastos de personal en la administración pública y al ajuste de remuneraciones por concepto de incremento de 15% del salario mínimo aprobado pro el presidente Nicolás Maduro en febrero 2015, informó el diputado pro el PSUV, Alexander Dudamel, según una nota de prensa de la AN.

La instancia parlamentaria también sanciono el informe de solicitud de recursos para el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Publicas por un monto de 157,6 millones de bolívares, destinados a la Fundación Nacional de Transporte Público, para la liquidación y pago de prestaciones a 970 trabajadores, que se desempeñaban en los 21 peajes del país.

También se sancionaron recursos por 827 millones de bolívares que se destinará obras con motivo de conmemorarse el próximo 27 de noviembre los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, indicó el parlamentario.

Entre las obras a desarrollar se encuentran la culminación de la Biblioteca de la Universidad de Oriente, la ampliación del Buscumaná, la activación de terminales interurbanos y extraurbanos, así como la rehabilitación de la ribera del Río Manzanares.

En lo que va de año la instancia parlamentaria ha dado su aprobación a 33 créditos adicionales por un monto global de 197.553 millones de bolívares destinados a inversiones sociales, culminó Dudamel.

T/Redacción CO
F/Archivo