Finca Los Tres Potricos impulsa producción de bovinos y ovinos en Aragua

La Finca Los Tres Potricos, ubicada en la parroquia Valles Tucutunemo, municipio Zamora, estado Aragua, impulsa la producción de bovinos y ovinos para el desarrollo del país en materia de los alimentos tales como la carne y leche, entre otros.

Desde el programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se detallaron las bondades que ofrece esta finca puesta en marcha por el productor agrícola y ex beisbolista venezolano de las Grandes Ligas, Víctor Zambrano.

La finca cuenta con 400 bovinos y 90 ovinos, una producción de 500 litros de leche diarios y una producción vegetal de maíz, pastos y caraotas.

El ministro Castro Soteldo señaló que la misma cuenta con la estructura de una planta de alimentos balanceado (ABA) que tiene una capacidad de 170 mil 000 Kg/día.

Precisó que una de las razas que se encuentra en la granja es Senepol, que “tiene gran tolerancia al calor y resistencia a enfermedades del ganado, además, otras de las características es que posee una carne de calidad más tierna a diferencia de otras”.

Por su parte, Zambrano expresó: “La agricultura me enseñó que debía hacer una inversión. Estoy dedicado a este trabajo, también tengo una academia de béisbol donde formó a niños y con la producción de ganado mantenemos un comedor para los infantes que practican el deporte”.

Informó que están estudiando las semillas de pasto para incrementar mayores alimentos y bajar los costos relacionado con la siembra. “El primer ejemplo que doy es que el dinero hay que saberlo usar para obtener un beneficio del trabajo productivo”, dijo.

T/VTV
F/Archivo