Tras operativos de la ONA|Fincas consfiscadas al narcotráfico en Guárico se encuentran plenamente productivas

El Hato La Reforma y la finca Mastrantalito, ambas confiscadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Guárico, tras procedimientos en contra el narcotráfico, se encuentran plenamente productivas y durante 2014 han permitido la cosecha de 600 mil kilos de cereales.

Así lo indicó a AVN este jueves la Autoridad Única en materia Agroindustrial del estado Guárico, Jorge Lugo, quien explicó que en el caso del Hato La Reforma con sede en el municipio Las Mercedes del Llano, se está desarrollando un proyecto socio productivo que consiste en el aprovechamiento de las tierras fértiles para la producción de maíz y pasto.

«En la Reforma ya hemos cosechado 500 mil kilos de maíz, gracias al apoyo de las instituciones financieras del Estado y esperamos que para el ciclo norte verano, que está iniciando, continuemos con la producción de alimentos en estos predios», dijo.

El funcionario comentó además que en la finca Mastrantalito, ubicada en el municipio Chaguaramas, se cosecharon 100 mil kilos de sorgo, que se están arrimando a los silos del Estado.

Agregó que debido a estos resultados, la Gobernación estima que para 2015 se siembren unas 1.500 hectáreas de cereales en las referidas fincas, en las cuales se instalarán dos unidades productivas.

«Estas tierras se encontraban, hasta hace poco tiempo, en manos del crimen organizado y del narcotráfico, y hoy gracias a la revolución bolivariana fueron recuperadas y se encuentran en fase productiva, contribuyendo a la soberanía alimentaria», señaló.

T/ AVN