Este sábado|Finiquitan detalles para reunión de cancilleres del Alba en Ecuador

La tarde de este sábado finiquitan los detalles para la reunión de cancilleres de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que sostendrán este sábado una encuentro en Guayaquil, Ecuador, para analizar y fijar posición sobre amenazas de Gran Bretaña contra el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Así lo informó Rodolfo Sanz, secretario general del Alba, quien se encuentra en la ciudad ecuatoriana y detalló, en declaraciones a Telesur, que están «ultimando detalles con todo el personal de protocolo y la Cancillería ecuatoriana para recibir a los cancilleres en este noveno Consejo (Político) Extraordinario que discutirá el caso de Julian Assange».

La reunión se produce dos días después que Ecuador decidiera conceder asilo diplomático al periodista y fundador de Wikileaks, quien permanece en la embajada de la nación suramericana en Londres.

Sanz confirmó que en el encuentro se debatirá la amenaza del Gobierno inglés de entrar a la sede diplomática en Londres para arrestar a Julian Assange, en clara violación a convenios internacionales.

El corresponsal de Telesur en Guayaquil, Cristhian Salas, informó que a las 8:00 de la noche (hora local) se tiene prevista una rueda de prensa para dar a conocer los alcances y resoluciones del Consejo Político del Alba.

Fuente/AVN