En diversas áreas estratégicas|Con la firma de 22 acuerdos de cooperación culmina visita de Presidenta de Argentina a China

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, culminó este jueves su gira por China, donde firmó 22 acuerdos de cooperación en diversas áreas estratégicas.

El miércoles, los gobiernos de Argentina y China suscribieron 15 convenios de cooperación, mientras que este jueves se concretó la rúbrica de otros siete acuerdos más.

Ambas naciones acordaron convenios en materia aeroespacial, minería, energía eólica, energía hidráulica, así como cultura, banca, petróleo, comercio y producción militar.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó que se acabó el mundo unipolar y se está dando paso a la multipolaridad.

«Entramos en una nueva era de multipolaridad en la que las naciones emergentes juegan un papel cada vez más preponderante en los designios de la humanidad y en la construcción de un mundo más justo y equitativo», expresó Fernández, reseña el sitio web de Prensa Latina.

La Presidenta de Argentina arribó el pasado lunes a Beijing, capital de China, donde se reunió con su par, Xi Jinping, para robustecer las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

Fuente/AVN