Firma de convenios: Venezuela e Irán utilizarán 500 mil hectáreas de tierra para la siembra

Este martes las delegaciones de Venzuelae Irán suscribieron convenios en diferentes aspectos de interés binacional, esto en el contexto de la 9ª Comisión Mixta de Alto Nivel  entre Venezuela e Irán, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

“Al momento continúan las discusiones y firma de convenios de cooperación en materia energética científica, tecnológica, salud, educación, agrícola, transporte y  turismo entre la República Islámica de Irán y Venezuela”, recalcó vía Twitter.

Más tarde, en declaraciones para VTV precisó que Venezuela e Irán dispondrán de 500 mil hectáreas de tierra fértil para la siembra y la cría de animales. «La República Bolivariana de Venezuela pone a disposición de la República Islámica de Irán 500 mil hectáreas de tierra fértil para la siembra y la cría de animales de cualquier tipo», destacó.

Calificó de exitoso el encuentro bilateral y manifestó sentirse complacido por los resultados obtenidosen Teherán. «De aquí en adelante vamos a ver un crecimientoen el intercambio comercial de Irán a Venezuela y de Venezuela a Irán ya que acordamos la reactivación delaruta marítima», aseguró.

Destacó que se firmaron los protocolos fitosanitarios para garantizar la llevada a Irán de los productos agrícolas venezolanos. «Se firmaron protocolos en materia de salud y de farmacia y educación, y los acuerdos complementarios que van a permitir este intercambio comercial más efectivo entre ambos países», subrayó.

«Veremos incrementar el trafico de pasajeros, el fluido comercial entre nuestros países, y esonos va a dar más alegría en saber quje la comisión mixta más tempranoque tarde,dará verdaderos frutos para el crecimiento de nuestras economías», enfatizó.

Agradeció la hospitalidad del pueblo iraní en ese país,  al tiempo que invitó a los miembros de la delegación iraní a Venezuela para realizar la 10º reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel  entre Venezuela e Irán.

T/Sandra Izarra
F/@rvaraguayan

Lea también

Delegación de Alto Nivel Venezuela-Irán avanza para acuerdo marco de cooperación

Un total de 1000 vehículos iraníes llegará este 20 de noviembre a Venezuela