Señaló el Ministro para la Ciencia y Tecnología|Firma electrónica disminuye trámites burocráticos en el Estado venezolano

Ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Ménendez, manifestó este martes que la generación de la firma electrónica de Gabinete Ejecutivo, proceso efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, disminuye notablemente los trámites burocráticos del Estado venezolano.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Menéndez señaló que el citado proceso telemático proporciona  un mayor grado de transparencia en cada uno de los trámites efectuados por las instituciones.

El titular de Ciencia y Tecnología también aseguró que la firma electrónica aumenta la capacidad de respuesta de los funcionarios públicos.

“Este procedimiento no sólo se circunscribe en la generación de una firma, sino en el desarrollo de lo que se ha denominado ‘Gobierno electrónico’, que es sumamente importante en todo lo que concierne a la informática y su vinculación con el tema del desarrollo del Gobierno”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, señaló a través de su cuenta en Twitter que se desarrollan las aplicaciones de lectura de documentos y firmas electrónicas en Software Libre para que fluyan  con eficiencia aquellas decisiones dictaminadas por el Ejecutivo.

«La firma electrónica es absolutamente confiable, reduce tiempos y espacios y evita el gasto inútil de papel,de árboles, de vida», precisó por su cuenta en la referida red social, @jaarreaza.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo