Este jueves en la Casa Amarilla|Firma de 9 acuerdos clausura VII Comisión Mixta entre Irán y Venezuela

Con la firma de 9 nuevos acuerdos en  diversas áreas se  clausura este viernes la VII comisión mixta entre las Repúblicas de Irán y Venezuela, en un acto realizado en la Cancillería venezolana, ubicada en Caracas.

Entre los acuerdos destaca la construcción de 7 mil viviendas más, de las 34 mil que construirán los iraníes como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que a la fecha registra 94% de avance. El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y la empresa Kayson company. Las 7 mil viviendas serán construidas en la Ciudad Socialista Caribia.

Ambas naciones suscribieron un memorando de entendimiento entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivenza) y dos empresas privadas de Irán,  a través del cual se constituirá una fábrica de elementos para la construcción de viviendas.

También firmaron una acta de compromiso entre Corpivenza y la empresa iraní Ehdasse Sanat , que comprende la instalación de una segunda línea de fabricación de cemento en Maturín, estado Monagas, a fin de seguir impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El cuarto documento es un contrato que suscriben Petróleos de Venezuela y la empresa TSA Shipping Company para el alquiler de un buque de transporte de petróleo.

Otro convenio fue establecido entre el Ministerio de Industrias, Minas y Comercio de Irán y el Ministerio para la Agricultura y Tierras de Venezuela para la creación de un Centro Integral Agrícola, el cual trabajará la producción animal y vegetal, así como la tecnología de riego, entre otros elementos. Ambos despachos también suscribieron un acurdo para el suministro y producción de vacunas veterinarias.

Igualmente, se firmó un documento para impulsar la  investigación e intercambio de material genético para semillas.

También se suscribió otro acuerdo entre la empresa  Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa) y la industria iraní South Machine. Con esta nueva acta de compromiso se podrá ampliar la producción de alimentos.

Texto/Nancy Mastronardi