Firmado decreto de reforma arancelaria

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes el Decreto de reforma parcial del arancel de aduanas.

“Vamos a hacer una política de equilibrio arancelario (…) para facilitar y proteger la producción nacional (…) modificando aranceles que se requieran para garantizar que llegue la materia prima de manera oportuna”, expresó.

Con esta medida las tarifas que consigna la exportación e importación serán modificadas de acuerdo a las prioridades y necesidades productivas.

“Vamos a elevar los aranceles a todos aquellos productos que en Venezuela estamos produciendo, lo que amerita una tabla de seguimiento y ajuste permanente”, detalló el Dignatario al tiempo que instó al vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, a realizar un informe mensual del mismo.

“Vamos a pechar mucho más alto todos los productos que Venezuela y nuestra pequeña y mediana industria produce, para garantizar y abastecer con calidad el mercado”, manifestó desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.

Eliminados dos mil códigos

Luego de la firma de este Decreto El Aissami informó que han sido eliminados 2 mil códigos arancelarios para la exportación de bienes.

“A partir de ahora vamos a estimular y favorecer la exportación de todo el sector productivo para que se pongan a la orden internacional”, indicó el titular de la cartea económica.

T y F/Prensa Presidencial