Firmado protocolo para la entrada de empresas e instituciones científicas rusas a proyectos mineros

El ministro del Poder Popular para la Minería Ecológica, Víctor Cano, informó este viernes que se firmó un protocolo de entendimiento con la nación rusa para impulsar la entrada de empresas e instituciones de investigación científica a los proyectos mineros venezolanos.

“Hace minutos, firmamos un protocolo de entendimiento con Rusia para impulsar la entrada de empresas e instituciones de investigación científica a nuestros proyectos mineros”, expresó Víctor Cano a través de su cuenta twitter @vcano75.

El titular del ente rector aseguró desde Sochi, donde se realizó la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela que. “este acuerdo impulsará en Venezuela prácticas mineras ambientalmente responsables “.

Asimismo, en declaraciones a Telesur, añadió que el gobierno ruso se mostró dispuesto e interesado en participar en proyectos en el Arco Minero del Orinoco, en especial en las áreas de oro y diamante.

En el caso del diamante, refirió que una delegación de la empresa Alrosa, una de las más grandes a nivel mundial, visitará Venezuela en el primer trimestre de 2018,  y se proyecta la «posibilidad de crear una empresa mixta”.

«Igualmente otras empresas en el tema de oro están muy interesadas en la exploración y explotación del oro», indicó Cano.

Para finalizar, señaló que la firma del protocolo fortalecerá «la economía entre Rusia y Venezuela luego del fortalecimiento en el tema petrolero».

T/CO
F/@vcano75