En el contexto del Plan Guayana Socialista|Firman acuerdo de activación de empresa mixta Petro San Félix

Autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela firmaron este viernes el acuerdo de activación de la empresa Petro San Félix en el contexto del Plan Guayana Socialista que busca impulsar el desarrollo de la actividad industrial de la región.

La actividad fue encabezada por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, el vicepresidente para el Área Social Héctor Rodríguez y el titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera.

Del Pino destacó que la empresa permitirá reforzar el parque industrial de Ciudad Guayana donde están ubicadas las empresas básicas agrupadas en la CVG ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Petro San Félix fue creada en 2012 por el comandante Hugo Chávez y tiene participación accionaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En la reunión se firmó también la alianza comercial para el Suministro de Tuberías de Línea sin Costura entre Bariven y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Ambos convenios fueron firmados durante la instalación de la segunda reunión de la Comisión Presidencial para el desarrollo del Plan Guayana Socialista.

Texto/Freidder Alfonzo
Fuente y Fotos@PDVSA @TuiterosDLaFaja