Firman acuerdos en petros con 15 empresas para la edificación de viviendas

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este domingo que firmó acuerdos a través del programa Petro Incentivo al Constructor con 15 empresas privadas para la edificación de viviendas, fortaleciendo así la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde el Poliedro de Caracas, donde se lleva a cabo la Expo Venezuela Potencia 2018, indicó que estas empresas construirán 14 mil 087 viviendas en nueve estados del país.

Villarroel agregó, en un contacto informativo de Venezolana de Televisión, que estas compañías cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional para la entrega de recursos y para el levantamiento de unidades habitacionales.

“Estamos firmando, los convenios que materializan una nueva etapa. El Petro, como incentivo para los constructores, con una gran cantidad de empresa. Hemos hecho un esfuerzo para evaluar la capacidad financiera, operativa y logística de las mismas”, dijo el ministro citado en nota de prensa.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro otorgó dos millones 300 mil petros, criptomoneda venezolana respaldada por las reservas de petróleo, al Ministerio para Hábitat y Vivienda para la construcción de 236.000 casas, por lo que resaltó que “El Petro se ha constituido en un escudo protector del vértice financiero del país”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo